Antes de saber que estaba en camino, tu cabeza ya daba mil vueltas con el nombre, quizás le tenías elegido desde hace años, o lo mencionó tu pareja y te enamoraste de golpe. Pero ¿Qué pasa si a la gente no le gusta el nombre elegido para tu bebé?
Yo era de esas que tenía muy claro el nombre, llevaba años con una lista, la mayoría de ellos eran nombres cántabros, celtas o gaélicos. Si era niño había más dudas, pero de ser niña estaba muy claro, sería Iria, y en su defecto Ayla. Pero resultó ser niño, y fuimos incapaces de ponernos de acuerdo con los que cada una tenía en su lista, hasta que de pronto Mamá dijo Asón, y a Mami se la encendió algo tan dentro que supo desde el principio que sería un niño solo por la conexión con el nombre, el niño, su tierra y el significado. Pero ahora es cuando llegan los peros, familiares, amigos y conocidos a los que no les gusta el nombre. ¿A ti te ha pasado? ¿Cambiaste de opinión? ¿Has dejado de tenerlo claro?
Estoy segura que quien te haya dicho eso de "pues a mí no me gusta el nombre" tiene más de una cosa que a ti no te gusta, ya sea su forma de vestir, hablar, la música que escuche, el propio nombre de sus hijos, la forma de criarlos y muy probablemente hasta su colonia. Con esto quiero decir que no debe importarte su opinión así como a ella probablemente no le importe la tuya. Pero sino eres una personade fuertes convicciones, puede que su opinión te haga replantearte la decisión y que comiences a barajar otras opciones.

En resumen, si la gente te hace dudar sobre el nombre de tu hijo, repitelo varias veces, prueba a escribirlo con apellidos y todo, recuerda el significado y los motivos por los que lo elegisteis, y si aún con eso seguís dudando quizás sea una señal de que no debería ser ese, sí por el contrario, cada vez que lo haces te llena más de orgullo, enhorabuena, está totalmente decidido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario