¿Cuántas veces al día acaricias y hablas a esa barriguita? Y ¿Cuántas veces la has comparado con las de otras mujeres? ¿Y qué me dices de esos comentarios que te hace la gente (sin pedirlos)? "Santa barriga que estás echando", "cómo te estás poniendo", "esx niñx va a ser muy débil con lo poco que crece", etc.
Puede que hayas notado que tú barriga no crece al ritmo que esperabas, que al compararla sea mucho más grande o pequeña que la de otras mujeres, o qué veas que no corresponde con las medidas de tu app diaria. Tampoco ayudan los comentarios de la gente a quien no le has pedido opinión o mi favorita, que te comparen con su embarazo.
Puede que hayas notado que tú barriga no crece al ritmo que esperabas, que al compararla sea mucho más grande o pequeña que la de otras mujeres, o qué veas que no corresponde con las medidas de tu app diaria. Tampoco ayudan los comentarios de la gente a quien no le has pedido opinión o mi favorita, que te comparen con su embarazo.
Cada mujer es distinta y cada embarazo único, hay muchos factores que pueden determinar el tamaño de tu barriga.
•El número de bebés: algo muy obvio, no es lo mismo tener uno que tres.
•El número de embarazo: sino es tu primer embarazo los músculos y ligamentos de tu abdomen no estarán tan tensos, por lo que tú barrigota puede crecer más.
•El líquido amniótico: lo que ocupa espacio no es sólo el bebé, el flota en el líquido amniótico, y la cantidad de este también influye en el tamaño de tu barriga.
•El desarrollo de tu bebé: ya hemos dicho que cada embarazo es distinto, cada pequeño lleva su ritmo, algunos van desarrollando al ritmo gestacional establecido como "normal", otros van más lentos y otros más rápido. Esto no significa que sea así durante todo el embarazo.
•La posición del bebé: si el bebé está colocado junto a la columna no se notará Tandil como si está estirado contra tu barriga.
• Tu postura corporal: la postura también influye, aunque más que nada es un efecto óptico, a más encorvada menos se notará la tripa.
•La ropa que uses: si usas ropa ajustada o más amplia también dará un efecto óptico u otro. Aunque eso no debe importarte, lo principal es que estés cómoda.
Y con todos estos factores combinados imagínate las diferencias que puede haber de una barriga a otra, así que deja de preocuparte por el tamaño de tu barriga y de tu bebé, si tú médico no te ha alertado al respecto relájate y disfruta de esta maravillosa estampa. Si el médico ve algo raro, te mandará hacerte más ecografías para poder medir correctamente a tu pequeño.
Nuestro caso:
Es el primer embarazo de Mami, siempre ha sido una persona activa y deportista, ha podido engordar y adelgazar algunos kilos, pero podríamos decir que su constitución es delgada (que no un palo, es mujer con curvas), fibrosa y de vientre plano. Sabemos que sólo viene uno en camino, que es un niño sano y un poco grande, en la ecografía de las 9 semanas que le hicieron en urgencias nos comentaron que el tamaño no correspondía a la edad gestacional, que estaba por delante (le dijeron a Mami que seguramente el embarazo se había producido antes de la fecha marcada, parece que el término "tratamiento de reproducción asistida" no les quedó demasiado claro", la anécdota es graciosa, pero la dejamos para otro día). En la de las 12 semanas le dijeron que iba por delante unas 2-3 semanas, pero que todo iba bien. Así que Mami va luciendo tripota desdé muy poquitas semanas. Ahora en la eco de las 20 semanas nos han dicho que sigue grande, pero no tanto, una semana cómo mucho por delante, pero que tiene mucho espacio debido a la cantidad de líquido amniótico que tiene. El peque, en la eco, estaba colocado hacia delante aunque cambio varias veces de postura, pero tenemos claro que le gusta estar atento a todo ruido que escucha fuera, en cuanto la música para, la barriga de Mami parece un tsunami, le va más la juerga...
Mami está orgullosa de su tripota, aunque la gente le diga que ya está muy gorda, va toda erguida para que se vea bien y es fan de las camisetas de rayas ajustadas para que marque bien. Nos encanta cómo se deforman las rayas
Nos han dicho mil cosas, mil teorías, dichos populares y mil chorradas, que no decimos que sea a malas, pero ahí quedan. La verdad es que nos importa bastante poco, Mami tiene una tripota muy grande para las 20 semanas de gestación, pero sólo ha engordado 3kg en todo el embarazo (los tres en están en la barriga) y tanto la encantadora Dra. como la matrona nos han dicho que todo va perfecto y están encantadas por cómo avanza el embarazo.
Así que disfruta, acaricia tu barriga, háblala, cántala. Solo estará ahí unos meses, y mientras esté bien, que no te importe el tamaño, lo que digan o como te vean.
Como siempre esperamos que os haya ayudado esta entrada, y ie gusta sabes, comparte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario