Hola gente guapa. Si os pregunto por productos útiles para embarazadas estoy segura que la mayoría me dirá "ropa de premamá", desde luego es algo importante, pero vamos a ver algunos que aparte de sernos útiles nos pueden ayudar mucho en esta etapa.

Hay mujeres a las que la tripa no les comienza a crecer hasta el segundo trimestre, a Mami le salió muy muy pronto, y claro, sus pantalones dejaron de abrocharle a las pocas semanas, y siendo tan pronto, comprar ropa premamá era algo absurdo, ya que en unas semanas o meses volvería a quedarse pequeña. Así que optamos por alargadores de cinturas, una goma con una tela para seguir utilizando tu ropa durante el mayor tiempo posible y que te resulte cómoda. Parece una chorrada, pero alargar esto hará que te ahorres algo de dinerito que seguro querrás gastar en tu pequeñx.
Algo muy práctico y útil es la carpetita. Si no es tu primer embarazo o has estado cerca de alguna mujer embarazada sabes de lo que te hablo. Una vez sabes que estás embarazada tu cartilla tiene que ir siempre contigo, así como papeles, citas, volantes, etc. No tiene porqué ser muy grande, mientras entre la cartilla y unos folios doblados te vale. Si lo llevas todo junto será más fácil de tenerlo localizado, así que la carpetita es otro indispensable durante el embarazo.

Hablemos de seguridad. Si eres una mamá que, como es nuestro caso, tienes que coger mucho el coche, un cinturón (adaptador) específico para embarazadas es algo indispensable desde el primer trimestre. Comprueba que esté homologado, que sea seguro y te resulte cómodo. No tiene porqué pasar nada, pero un frenazo, un mal golpe o un despiste puede tener consecuencias terribles para tu pequeño.
También recomiendan una almohada de embarazo. En casa no tenemos, eso sí, los mil cojines y almohadas que tiene Mami en su lado de la cama no hay quien se los toque. Quizás si hubiera sido más práctico una almohada de cuerpo entero, pero por no gastar ella prefirió seguir usando lo que ya tenía por casa. Veréis que a medida que aumenta el tamaño de vuestra barriga coger postura es más difícil, y colocar una almohada o cojín entre nuestras piernas, lumbares o junto a la tripota os ayudará un montón.
Otro indispensable son los productos para hidratar nuestra barrigota, ya hemos hablado de ello en la entrada de como hidrata la barriga durante el embarazo. Una buena hidratación ayudará a que no sufras picores, aparición de estrías, etc. Recuerda que es tan importante hidratar la tripa como el pecho.
Algo que a Mami la vino genial y realmente os recomendamos al 100% es la agenda del embarazo. Es algo super práctico y bonito dónde puedes anotar cada cosa que sientes, llevar al día los cambioen tu cuerpo, citas médicas, lo qué piensas... Puede servirte una agenda normal, una libreta, un cuaderno en blanco... La de Mami es específica para el embarazo, viene muchísimas información día a día, es muy completa a parte de muy bonita, y hace que en un futuro recordar estos momentos sea mucho más fácil y bonito. Si queréis información decidnos y os pasamos el enlace.


Depende la época del año en la que tengas más barriga, puede resultarte útil camisetas de algodón ajustadas para usarlas como interiores. Mami es una histérica con eso, odia las camisetas interiores y la ropa interior blanca y con mucha tela, pero tuvo que usar alguna porque durante el invierno tenía la tripota siempre helada. Eso sí, ninguna blanca, que quede claro. Si eres como ella, las básicas de tirantes de cualquier tienda te podrán hacer esta función, además las hay de mil colores, por desgracia incluso blancas.
Aparte de la barriga, algo que crece y precisa de productos específicos es el pecho. A Mami le encanta la ropa interior, es como un fetiche, y claro, con el aumento de talla llega la hora de cambiarla. No vamos a deciros que tipo específico debéis comprar, pero debe resultaría cómodo y transpirable. Por eso el algodón siempre es la mejor opción. Quizás haya llegado el momento de evitar rellenos, encajes que no ayudan con la sensibilidad, etc. Y aunque estar embarazada no esta enfrentado con seguir siendo sexy, también es una etapa en la que puedes probar otro tipo de ropa interior por comodidad o porque simplemente alguna de esas prendas son graciosas, como las braguitas que Mami se pone e de vez en cuando y que provocan carcajada a quien la ve. También hay que tener en cuenta que la descarga de flujo aumenta con el embarazo y con ello la posibilidad de contratar infección de orina, y que el uso de salvaslip u otros productos no ayudan. Lo más recomendado es comprar ropita cómoda (con más o menos tela, eso es cuestión de gustos) y de algodón para poder hacer varios cambios diarios si fuese necesario. Por suerte, hay mil tipos de estampados, dibujos, formas y complementos que hacen, que si quieres, sigan siendo tan bonitos, sexys y prácticos como antes.
Si eres una mujer subida siempre a unos tacones o botas, quizás sea momento de bajarte de ellos. Recuerda que ahora la elasticidad de tu cuerpo ha aumentado, que es posible que comiences a sufrir de retención de líquidos o inflamación de piernas, y los accidentes pueden ocurrir siempre. Sandalias, calzado plano y cómodo es lo que mejor te va a venir, sobretodo si piensas darte largas caminatas como nosotras.

Si te gustan las joyas y collares no puede faltar en tu cuello un llamador de ángeles. "Cuenta la leyenda que hace muchos años los ángeles convivían con los hombres y que al nacer a cada uno se les asignaba un ángel el cual compartía con su madre y se encargaba de velar por los dos. Un día todos los ángeles guardianes tuvieron que irse al cielo, así que decidieron antes dejarles un objeto personal y pequeño con un lindo sonido para que pudiesen llamarlos al agitar la bolita cuando necesitaran su protección, desde aquel día se han fabricado infinitos objetos como este para simular el que nos dejó nuestro ángel y poder sentir ese vínculo cercano con él." Además de ser una joya bonita para usar, da alegría a tu bebé, ya que su sonido atraviesa la pared uterina, relacionándolo al nacer con el bienestar que sentía en el útero materno; por ello después puedes colgarlo en su cochecito o cuna para ayudarlo a dormir. O que el papá o la mamá no gestante lo use y le transmita la misma tranquilidad.
Si has sufrido o sufres náuseas durante el embarazo un pequeño neceser donde puedas llevar todas tus medicaciones, chicles, caramelos o remedios contra ellas también te será muy útil.
Esperamos que os haya gustado y sobretodo resultado práctica y útil. Podríamos pasarnos horas escribiendo cosas útiles durante el embarazo, pero según nuestra opinión lo más importante está ya en esta lista, si consideras que se nos ha escapado alguna, ponte en contacto con nosotras o dejanoslo en comentarios y actualizaremos.