Hola, me llamo Alexandra y estoy embarazada. Vivo mi embarazo con muchísima ilusión, trato de estar informada, llevar un embarazo consciente y activo. Cómo he dicho en otras publicaciones, este embarazo no es sólo mío, es de mi mujer, es de mis perros, mis gatos y toda la gente a la que quiero, pero no, eso no da derecho a que cualquiera me toque la barriga, estoy molesta con este tema, y cada día más, es algo que sufrimos todas las embarazadas, solo que unas se callan y otras no. Hoy os traemos el un post sobre por qué no debes de tocar la barriga a una embarazada.

- Debes respetar el espacio personal de la mujer, me da igual tú indiferencia hacia ello, respeta.
- Es totalmente deshumanizante, estoy embarazada, pero sigo siendo una mujer, supongo que es impensable acercarte a una mujer que no esté embarazada e ir y acariciarle la barriga (menos aún sino tienes confianza, no conoces o sea a la pareja con quién únicamente tienes trato), entonces ¿porque estando embarazo sí lo haces? Es absurdo.
- Puede empeorar el ánimo de la futura mamá, sobre todo si es en la última fase del embarazo. Tanto el cuerpo como la mente están muy sensibles, y la invasión de su espacio, los comentarios al respecto y demás pueden hacer más daño de lo que piensas.
- Por muy sanx o limpix que pienses que estás, eres portador de virus y bacterias, así que puedes poner en riesgo a la mamá y al bebé simplemente por tu capricho de tocar la barriga
- Aunque te sientas con todo el derecho, cosa que es muy discutible, el hecho de tocar o acariciar la barriga a una mujer embarazada no significa que estés tocando al bebé, es muy probable que no siquiera tengas la mano en el sitio en el que se encuentra, así que ahorrate hacer el ridículo.
- A muchas mujeres, sus médicos les prohíben tocar su barriga ya que esto provoca contracciones, es muy difícil para una futura mamá sentir como su bebé se mueve y no poder acariciarlo. Imagínate lo bien que debe de sentirse cuando vas tú y se la tocas.
- Según la procedencia de las mamás o papás puede ser una señal de mala suerte, o simplemente ir contra sus creencias.
- En el caso de las parejas heterosexuales es un comportamiento sexista. Aunque la barrigota la lleve la mujer, el papá también ha participado en ello, así que te animo a que le acaricies los testículos y asi no le hagas sentir de menos.
- No es tu cuerpo, me repito, sí, pero es así de simple, su cuerpo, sus normas. Yo no voy tocando la barriga de todas las personas con las que me cruzo.
- Sí anteriormente ya te han dicho que no, te han apartado disimuladamente la mano o has notado que han esquivado que la toques, no vuelvas a intentarlo.
Creo que son motivos suficientes por lo que no debes tocarle la barriga a una mujer embarazada. Luego están las que te dicen, 'bueno, que le vas a hacer, no me gusta que lo hagan, pero es algo que se ha hecho siempre". Pues nada oye, también se hacía de siempre lo de ejecutar a personas por mero entretenimiento en la plaza del pueblo, también era normal la esclavitud, las violaciones, etc. Claro, luego pueden llamarme exagerada, maleducada o lo que quieran.
Ahora, os voy a decir una cosa, me encanta tocarle a través de mi barriga, y me hace muchísima ilusión que mi gente lo haga, incluso si se mueve yo les invito a que lo sientan, pero quién yo decido, a quién yo le permito. No creo que sea tan raro ¿no? ¿A vosotras os pasaba?
Dejo para la próxima semana otro post con ideas para conseguir que no te toquen la barriga.
Tocarse la barriga no produce contracciones, infórmate 👍
ResponderEliminar