martes, 14 de agosto de 2018

Pies hinchados durante el embarazo

Según vamos agotando las semanas la sensación de pesadez e hinchazón aumenta, y este es uno de los síntomas que acaban de aparecer en nuestro embarazo. Hasta ahora Mami nunca ha tenido inflamación en las piernas, y ahora, cuando va acabando el día, parece que tiene un esguince de tercer grado en cada tobillo. Y que decir de los dedos de los pies, eso ya no parecen ni dedos 😂. Hoy os traemos algunos consejos que nos han ido dando mamás, matronas y profesionales sanitarios para prevenir el edema y combatir estos síntomas.

•Caminar por la playa. El agua fresca golpeando en tus piernas ejerce un efecto vasoconstrictor, y el agua fresquita más el masaje de la arena en tus pies favorecerán a reducir el edema. Sin duda es el mejor lugar para realizar tus paseos diarios y prepararte así para el parto. Además de poder absorber a la vez las propiedades del agua marina.

•Realiza movimientos que favorecen la circulación tantas veces como puedas 👣↕️

•Pies en alto, entendemos por "alto" por encima del corazón. Túmbate y utiliza algunos cojines o almohadas para ello.

•Masajes. Es obvio que para esto necesitas ayuda, un masaje que ayude a la circulación con ayuda de algún aceite natural con efecto antiinflamatorio sería lo ideal.

•Aplicar frío local para bajar la inflamación. Para esto el hielo es algo engorroso, ya que al derretirse puedes ir mojándolo todo, las bolsas de congelados (guisantes, arroz, habas,etc) son ideales, aúnque lo mejor son esos sobres de gel que sirven tanto para frío como para calor, en la última fase del embarazo serán tus mejores aliados por su doble  función.

•Dormir con los pies en alto. Parece una chorrada, pero levantarme sin ningún tipo de inflamación hace que estos efectos aparezcan más tarde, para conseguirlo solo necesitas poner un cojín bajo el colchón, entre este y el somier, y conseguirás una leve inclinación que te ayudará a descansar mejor.

•Poner los pies a remojo en agua fresca con sal y aceite natural con efecto antiinflamatorio te aliviará casi al momento. Puedes hacerlo cuando te sientes a descansar mientras ves la tele o lees. Además, si pides ayuda para secarte después, gracias al aceite será un masaje superagradable.

Esperamos que os sirva, y se aceptan más consejos. Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas en la crianza con apego