Es un momento de todo este proceso en el que la mujer más racional, cuerda, reflexiva y templada del mundo se vuelve loca, paranoica, irracional, obsesiva, y un largo etc... Es el periodo comprendido entre la finalización del tratamiento (IA o FIV) y la deseada prueba de embarazo. Suele durar unos 15 días, pero en realidad para la mujer que lo está viviendo suele durar del pleistoceno a la Edad Moderna pasando por la estrella de la muerte, leyendo tres veces el Quijote, unos diez documentales la 2 y cinco o seis películas del sábado mediodía de la 3.
Durante estos días la posible futura mamá está subida en una montaña rusa, a la medicación tomada durante el tratamiento hay que sumarle la progesterona que comienzas a tomar tras la finalización de este, y no ayuda a mantener la calma. Son días de tensión, de alegrías, de lloreras, de buscar síntomas por todas las webs, de "mirar bragas", de líbido disparada o de repulsa absoluta al sexo, a los olores, a las comidas. Días de gases, de hinchazón de vientre, de flujos, de aumento de pecho y sensibilidad, de dolor de regla, cansancio, bajada de defensas, etc.
Como ya he dicho son días locos, en los que confundes síntomas de un posible embarazo con los de la medicación. Sentimientos encontrados luchan en tu interior, el miedo, la ilusión, la esperanza, la desilusión... Entonces llegan los test anticipados, y con ellos los siempre negativos. Tenemos que aceptar que por mucho que queramos correr estas cosas llevan su tiempo, y que hasta tres o cuatro días después de la implantación del embrión en el útero, la hormona "hCG", que es la que nos dará el positivo, no será detectable en sangre, y hasta pasados otros seis o nueve días, no será detectable en orina. Así que por mucho que nos cueste, debemos esperar al menos 14 días para realizar la prueba.
Durante esta "betaagonia" o esta horrible espera, se recomienda estar tranquila, no precipitarse y mantener una vida normal y con hábitos saludables. Por supuesto consejos vendo que para mi no tengo. Mi nivel de estrés se disparó, me hice test antes de tiempo, comparé cada síntoma, deboré bolsas y bolsas de patatas campesinas de Lidl... Así que en vez de decir lo que se debería hacer, os diré que es lo que hice yo y me ayudo:
- Me compré un pack de 15 test de oferta en Amazon, así me hice sin miedo al precio y para estar segura.
- Me hice de una agenda en la que apuntaba todo lo que notaba en mi cuerpo y sentía.
- Organicé un viaje soñado que por el momento no puedo permitirme, pero me mantuvo ocupada.
- Devoré libros de todas las temáticas.
- Cocinaba siempre que estaba en casa para mantenerme ocupada.
- Me enganché a varias series.
- Me planifiqué para hacer mucho deporte.
- Me puse en contacto con otras mujeres que pasaban por lo mismo en un foro, lo que derivó en un chat de Whatsapp, el "loqui chat Hormonitas", que sin duda tanto ayudo. Ahí me di cuenta que no es que me estuviese volviendo loca, sino que lo estábamos todas. ¡Y no sabes que tranquilidad da eso!
Por fin llegó el día de la beta, tras dos negativos y sin ninguna esperanza me hice el test antes de entrar en la ducha, esperé los dos minutos y .... nada, una rayita. rápidamente les digo a las Hormonitas que es negativo, y ahora sí, con toda la tranquilidad del mundo entro en la ducha. Siete minutos después salgo y todas mis vísceras se dieron la vuelta. Ahí, encima del lavabo, donde lo había dejado estaba el test, pero ahora dejaba intuirse una segunda raya. Tras releer tres veces las rudimentarias instrucciones hago foto al test y lo mando al chat a la vez que grito el nombre de mi mujer y ella toda alarmada se despierta, subo las escaleras corriendo y le digo ¡es positivo!
Después de ese test le siguieron otros diez, uno por la mañana y otro por la tarde-noche en días alternos, es curioso, pero en mi caso, el nivel de la hCG eraa más alto por la tarde.
Y así fue, por suerte para nosotras, solo vivimos una betaespera, y casi acaba con MAMI, así que a las que pasáis varias veces por ello sin volveros definitivamente locas, os admiro. mucho.
A los 7 días de positivo, pedí cita en el Centro de Salud para confirmar el embarazo, y 15 días después lo más bonito que vi y oí en mi vida, pero eso ya lo dejamos para otra entrada.
Una historia perfecta y real...Lo dice una hormona del chateo!😘 seguimos buscando nuestro sueño .Un beso Alex
ResponderEliminarJajajaja gracias Vero! Lo conseguireis!
EliminarMás que betaespera es betaagonia y pinchaespera porque entre los pinchazos y tdo el tiempo se hace muy largo.
ResponderEliminarEsta claro q todo se ha de vivir con tranquilidad e intensidad porque donde reina harmonia llega una alegría, verdad Alxian?
Te lo dice una hormonita
Jajajaja eso es Su21. Gracias por pasarte por aquí. Y suerte en tu betaagonia!
Eliminar