viernes, 1 de febrero de 2019

Llamador de ángeles

¿Sabéis lo que es un llamador de ángeles?

Esto va para todas las futuras mamás, o para aquellas que conocéis a alguna embarazada y queráis tener un bonito detalle con ella. Hay muchas historias al respecto, ayer mismo quisieron "imponernos" su uso religioso sacado de la biblia, bueno, nosotras lo estamos usando más que nada por sus efectos científicos, pero todo es respetable mientras no sea impuesto 😜


 "Cuenta la leyenda que hace muchos años los ángeles convivían con los hombres y que al nacer a cada uno se les asignaba un ángel el cual compartía con su madre y se encargaba de velar por los dos. Un día todos los ángeles guardianes tuvieron que irse al cielo, así que decidieron antes dejarles un objeto personal y pequeño con un lindo sonido para que pudiesen llamarlos al agitar la bolita cuando necesitaran su protección, desde aquel día se han fabricado infinitos objetos como este para simular el que nos dejó nuestro ángel y poder sentir ese vínculo cercano con él."


Además de ser una joya bonita para usar, es una esfera redonda de plata de ley que emite un sonido armonioso cuando es agitada, da alegría a tu bebé, ya que su sonido atraviesa la pared uterina (durante el embarazo se usa con una cadenita de unos 70cm),  relacionándolo al nacer con el bienestar que sentía en el útero materno; por ello después del nacimiento puedes colgarlo en su cochecito o cuna para ayudarlo a dormir. Aunque en nuestro caso, una vez entremos por la puerta del hospital, el llamador pasará a ser de Mamá (no gestante), para que junto a una prenda de Mami(gestante), lo lleve encima para que transmita la misma tranquilidad. Así, hasta que nuestro pequeño nos conozca a las dos, al menos tendrá algo que le recuerde sensaciones agradables. Esto puede ser muy útil por si en el parto ocurriese alguna complicación, o simplemente para fortalecer el vínculo del progenitor no gestante.


También dicen que el llamador siempre ha de ser regalado, y que sólo puede pasar de madre a hijx. En nuestro caso fue un autorregalo precioso entre nosotras, y una vez Asón crezca, pasará a ser suyo para siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las críticas en la crianza con apego