lunes, 25 de junio de 2018

Embarazada y a la playa

Por fin es verano, y por fin es tiempo de playa. Ya ha llegado el calor y con él las ganas de refrescarse dándose un baño, lucir tripota mientras paseas por la orilla, dibujar te cosas en ella con la arena...

     Claro que ir a la playa ahora, no es lo mismo que antes, ahora tienes que cuidarte un poco más y cuidar de ese pequeño pasajero que llevas contigo. Hoy os traemos pequeños consejos para disfrutar de un buen día de playa o piscina.

     Procura hidratarte continuamente. La deshidratación puede fastidiarte el día y hacer que alguno de los molestos síntomas del embarazo se agraven y te acompañen durante tu estancia. Procura tener a mano agua fresca y algo de fruta para ir reponiendo según pasan las horas.
  • Evita las horas más fuertes de sol. Aunque ir a pasar el día entero es algo que apetece, quizás evitar las horas centrales sea la mejor idea, sobretodo si el embarazo ya está bastante avanzado o te sientes incómoda o débil con los síntomas del primer trimestre.
  • Utiliza una buena protección solar. Entre los cambios que tu cuerpo está sufriendo se encuentra el de la producción de melanina, sino usas un buen protector pueden aparecerte manchas en la piel que puede que no se quiten pasado el embarazo. Otra cosa que debes saber es que si le da mucho el sol a la línea alba, está puede oscurecerse, sino quieres que ocurra, decantate por un bañador en vez de bikini.
  • Aunque lucir tripota con nuestro bikini es algo que nos encanta, debes saber que la exposición a tanta claridad (luz del sol directa en tu barriga) puede afectar al ritmo de sueño de tu bebe. Así que si vas a estar al sol durante las horas más fuertes, quizás sea más recomendable un bañador. Además si tienes la piel muy tensa debido al gran tamaño ya de tu barriga, es más probable que sufras quemaduras, así que si optas por el bikini, recuerda echarte crema de forma muy constante y con un factor alto de protección.
  • Aprovecha para nadar en el mar. Es una de las cosas más sanas que puedes hacer durante el embarazo. Eso sí, procura no alejarte mucho de la orilla y a poder ser ve siempre acompañada por si sufres un tirón, mareo... Por otro lado a la hora de entrar y salir, procura que las olas no rompan ninen tu barrigota ni en tu espalda.
  • Si estás ya en esos últimos meses cuando ya te sientes más torpe, te cuesta levantarte e incorporarte, lo ideal es que optes por una silla de playa y una sombrilla para resguardarte, así, en plan dominguera.
  • Pero para nosotras lo mejor es pasear por la orilla. El agua fresca golpeando en tus piernas ejerce un efecto vasoconstrictor, durante el embarazo es muy común sufrir inchazon y pesadez de piernas, y el agua fresquita más el masaje de la arena en tus pies favorecerán a reducir el edema. Sin duda es el mejor lugar para realizar tus paseos diarios y prepararte así para el parto. Además de poder absorber a la vez las propiedades del agua marina.

Así que no lo pienses y déjate llevar. Prepara la bolsa y a la playa. Mami todas las mañanas va a andar, también tenemos suerte de vivir en una playa de 7km de larga, así que ir y volver la aseguran la actividad diaria mínima para seguir manteniéndose en forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario